CURSO 215 – Herramienta H-1101 Diagnóstico Financiero

0%

De qué se trata el curso:

Para convertir un negocio en una gran empresa, no es suficiente tener un producto con verdadero potencial de ganancias, tampoco es suficiente generar más y más ventas todas las semanas.

Para crear una empresa mucho más rentable y exitosa, debes tener una empresa que esté sana financieramente y que cada uno de sus negocios sea rentable.

Si  quisieras convertirte en un deportista de talla mundial, lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu salud y tu condición física te permitan comenzar a entrenar intensamente y competir hasta lograr tu meta.

Sucede igual en el mundo de los negocios.

Si realmente quieres colocar tu empresa sobre la ruta de un crecimiento sostenido y rentable, para convertirla en una empresa de talla mundial, debes saber si tu empresa está sana financieramente y si tus negocios tienen verdadero potencial de ganancias.

Existen muchas empresas con negocios que están creciendo, más ventas, más inversiones, más sucursales y más personal.

Pero tienen problemas financieros como falta de liquidez, altos niveles de endeudamiento y falta de capital para financiar ese crecimiento.

Quienes hoy son dueños de grandes empresas, pudieron lograrlo porque además de tener un conocimiento profundo de su producto, de su negocio y de la competencia, también fueron capaces de tomar el control operativo, estratégico y financiero de sus negocios.

Muchos empresarios que se esfuerzan por sacar adelante su empresa no saben si está sana financieramente, si tienen negocios rentables y capaces de generar flujo de caja.

Existen muchas herramientas de control gerencial que te permiten tomar el control de las finanzas de tus negocios, sin que tengas que convertirte en financiero.

Si, realmente, quieres convertir tus negocios en una gran empresa que genere más ventas, más ganancias y más riqueza debes aprender a utilizar algunas de ellas y tomar el control de tu empresa en todas las áreas: operaciones, comercial, talento y finanzas.

Hoy te quiero entregar una de esas herramientas, una que es simple, práctica y útil para entender lo que pasa en tus negocios y que, además, te dará indicadores y  métricas financieras para monitorear mes si tu empresa y tu equipo de trabajo está logrando los resultados deseados.

En esta ocasión te hablo de la herramienta H-1101 Diagnóstico Financiero.

Con esta herramienta sabrás, con toda precisión y de una manera rápida y visual lo que está pasando con las finanzas de tu empresa.  Podrás saber si tu empresa está sana financieramente y si tus negocios están generando ganancias.

No necesitas ser financiero para trabajar con esta herramienta.

Podrás darles seguimiento a los resultados de tus negocios mediante una serie de indicadores financieros y que calificación global que le daré una nota a tu empresa.  Si esa nota empieza a crecer es porque tus resultados están mejorando.

Con la ayuda de tu contador o financiero, podrán tener en pocos minutos la herramienta completamente lista para analizarla y evaluar tus negocios.

La herramienta H-1101 te permitirá introducir los datos, paso a paso, de manera sencilla y práctica. Y luego te ofrecerá los indicadores, la calificación global y una serie de gráficos para que entiendas qué está pasando realmente con tu empresa.

Recuerda esto. La única manera de convertir tus negocios en una empresa exitosa y rentable comienza con verificar si goza de una excelente “salud financiera”.

Si viniera un inversionista o fueras a un banco, ellos harían varios exámenes y le pondrían una calificación a tu empresa.

Si la nota es baja, el banco no te va a prestar ni un peso y el inversionista no arriesgaría dinero contigo.

Por eso, si quieres saber lo que realmente está pasando con las finanzas de tu empresa, si está sana y si sus negocios generan suficientes ganancias, déjanos tus datos y te daremos acceso inmediato al curso.

Muchos empresarios se esfuerzan por sacar adelante su empresa, pero no saben si está sana y si está en capacidad de seguir adelante.

Mira este ejemplo de la vida personal.

Si  quisieras comenzar a practicar un deporte de alta intensidad, lo primero que debes hacer es visitar a un médico para asegurarte de que tu salud y tu condición física te permite comenzar o te dirá a que ritmo deberías hacer.

Pues, lo mismo debes hacer con tu negocio.

He visto cientos de empresarios luchar durante muchos años para sacar su empresa adelante, pero no lo logran.  Una de las razones es porque la empresa no está sana financieramente.

Para ayudarte con eso, preparé la herramienta H-1101 Diagnóstico Financiero.

Tú mismo o con la ayuda de tu contador, podrán hacerle un breve diagnóstico financiero a tu empresa.

Recuerda esto. La única manera de convertir tus negocios en una empresa exitosa y rentable comienza con verificar si goza de una excelente “salud financiera”.

Si viniera un inversionista y fueras a un banco, ellos harían varios exámenes y le pondrían una calificación a tu empresa.

Si la nota es baja, el banco no te va a prestar ni un peso y el inversionista no arriesgaría dinero contigo.

Un socio inteligente tampoco se metería en la aventura contigo.

¿Qué nota o calificación crees que le pondrían en una escala del 100%

  • Menos del 50%, sería horrible.
  • Menos del 70%, igual de malo.

Yo no invertiría en un negocio con bajas notas, excepto que tenga un enorme potencial de ganancia, pero ofrecería un precio bajísimo.

  • ¿Quieres hacer ese diagnóstico?
  • ¿Quieres saber si tu empresa está sana financieramente?
  • ¿Quieres saber si tu empresa tiene verdadero potencial de ganancias?

Es una herramienta de control gerencial, simple y fácil de usar, para que tu mismo o con tu contador le hagan un examen a tu empresa.

Así sabrás, de una vez por todas, cómo está su salud financiera y si está en condiciones de ser llevada a grandes alturas.

¿Por qué muchos empresarios que le meten tan esfuerzo y dinero a una empresa no logran salir adelante?

Trabajan muchas horas, piden dinero prestado, sienten que están haciendo lo correcto… pero nada,  la empresa no levanta la cabeza.

Algunas logran aumentar sus ventas, de manera espectacular, pero sorpresivamente siguen teniendo los mismos problemas no pueden pagar a tiempo a sus proveedores y a los bancos.

¿Qué pasa? Lo peor no es que pase eso, lo peor es que no saben por qué les pasa. No lo saben.  ¿Por qué?

Por qué nunca se le han hecho un profundo chequeo “médico” a sus negocios.

¿Y si resulta que sus negocios son tierra mala, poco fértil para producir frutos?

¿Y si tienen una enfermedad que debe curarse antes para crecer?

Si sabes dónde están las debilidades reales, sabrás por dónde comenzar a trabajar.

He venido creando muchas herramientas de control gerencial, para quienes están realmente comprometidos a alcanzar el éxito en el mundo los negocios.

Para llevar una empresa a grandes alturas, definitivamente tiene que estar sana. Es igual que con el deporte, que una persona goce de una excelente salud física, no le garantiza ser un gran deportista; pero para ser un gran deportista si tiene que estar sano.

Muchos empresarios se esfuerzan por sacar adelante su empresa, pero no saben si está sana y si está en capacidad de seguir adelante.

He visto cientos de empresarios luchar durante muchos años para sacar su empresa adelante, pero no lo logran.

Una de las razones es porque la empresa no está sana financieramente.

Para ayudarte con eso, hemos preparado la herramienta de control gerencial, H-1101 Diagnóstico Financiero, es una de las muchas herramientas que hemos incorporado y que seguiremos incorporando dentro de Meridyam Academy, nuestra academia de negocios.

 

Importante: El medidor de avance que ves al costado del curso, en porcentaje, es una función activa únicamente para quienes son miembros de Meridyam Academy. Esto como un beneficio, un plus, para facilitar el proceso de estudio de nuestros cursos.

CLASES DEL CURSO

Opciones del curso