Encuentra aquí respuestas a las preguntas que suelen consultar nuestros alumnos y visitantes interesados en la Academia.

Navega a través de las principales secciones, haciendo click en los siguientes botones:

TEMAS GENERALES

EN SOLO PÁRRAFO, POR FAVOR. ¿A QUÉ TENGO ACCESO SI ADQUIERO MI MEMBRESÍA DE MERIDYAM ACADEMY?

Cinco minutos después de que te registres y pagues tu primera mensualidad en Meridyam Academy, tendrás acceso a todo, al 100% de todos los contenidos: todos los cursos gratis, todos los cursos de pagos, los e-Books que hemos publicado, los Webinars grabados y los que emitan en el futuro, los talleres de los viernes, donde don Enrique responde todas las consultas que los estudiantes dejan en el área de soporte, tienes acceso al área de soporte.

A lo único que no tienes acceso es a consultoría privada, virtual o presencial, de don Enrique; pero dentro de la plataforma tendrás acceso a paquetes de consultoría cuando la empresa o el empresario estén listos para invertir en consultoría.

Puedes ingresar hoy a la academia y retirarte en cualquier momento, dentro de tres, seis o más meses.  Y si te retiras podrás ingresar cuando quieras, utilizando tu mismo usuario, quizás tengas que renovar tu clave y retomar los cursos en donde habían quedado, excepto que el curso ha sido actualizado completamente como haremos cada cierto tiempo con los contenidos que lo requieran.

Simplemente pagas la cuota del mes en que ingresas y sigas disfrutando de nuestros valiosos y prácticos contenidos.

FundaPymes.com, MeridyamAcademy.com y EnriqueNunezMontenegro.com son propiedad del consultor de empresas y conferencista internacional Enrique Núñez Montenegro, de origen costarricense.

En el año 2001 nuestro Director Enrique Núñez Montenegro, creó Fundapymes.com para compartir sus conocimientos y la experiencia que había venido acumulando, desde 1983, como consultor financiero y asesor de empresas.

A la fecha FundaPymes.com cuenta con más de 450 artículos y más de un millón visitas anuales.  También, FundaPymes, tiene un canal de Youtube con más de 140 videos, y que es visitado por más de un millón de personas al año.  Además, en FundaPymes posee una Tienda Virtual, en la que se encuentran disponibles diversos cursos y herramientas.

Pero desde hace ya varios años, nuestro director venía con el sueño de crear una Academia de Negocios virtual, que ampliara la oferta y organizara todos los temas que venía publicando y convirtiendo en entrenamientos privados todos aquellos conocimientos, así como los programas y herramientas que venía implementando en sus clientes de consultoría.

Por eso nace Meridyam Academy, para compartir todo ese conocimiento y experiencias.

FundaPymes ya no tendrá una Tienda Virtual, sino que todo este material, se encontrará dentro de Meridyam Academy; pero FundaPymes seguirá publicando artículos y continuará con su canal de Youtube.

FundaPymes.com, MeridyamAcademy.com y EnriqueNunezMontenegro.com son propiedad del consultor de empresas y conferencista internacional Enrique Núñez Montenegro, de origen costarricense.

Si deseas una cita de asesoría gerencial o consultoría privada con el señor Enrique Núñez Montenegro,director de FundaPymes y de Meridyam Academy, puedes realizar haciendo click en la siguiente página:

https://www.meridyamacademy.com/consultoria-vip/ 

Todas las semanas, Enrique Núñez lleva a cabo su sesión de "Enrique Responde". La cual es totalmente en vivo, y gratis para los estudiantes de Meridyam.

En ella podrás plantear las dudas de contenido que tengas. Visita la sección en la plataforma para ver todos los videos que se han subido hasta ahora: https://www.meridyamacademy.com/enrique-responde/

Si necesitas una consultoría 100% especializada, por favor visita: https://www.meridyamacademy.com/consultoria-vip/

 

Puedes y quizás deberías elegir varias, ya que existen muchas especializadas en áreas que esta no incluye como: comercio electrónico, contenidos para FreeLancer o profesional asalariados, ventas y mercados, producción industrial, comercio internacional, psicología práctica, etc.

Pero si quieres convertir tus negocios en grandes empresas, esta es la única academia en idioma español que transmite conocimientos especializados y construidos sobre la base de la experiencia de un consultor experto en reingeniería financiera y estrategia gerencial que se ha dedicado a eso desde 1983, de manera continua y que lo sigue haciendo.

Enrique Núñez, inició su carrera como consultor de empresas desde 1983, ha asesorado a cientos de empresas en las más diversas actividades, todos sus días, han sido asesorando a empresarios reales de nuestros países latinoamericanos, no es un académico que brinda clases en alguna universidad, su día a día transcurre con empresarios que luchan por sacar sus empresas adelante, pagar los salarios de sus trabajadores, pagar puntualmente a sus proveedores y banqueros, y resolver cientos de problemas cotidianos, pequeños y grandes.

Ha visto cientos de empresarios, él mismo en tres ocasiones, fracasar en sus negocios y los ha ayudado a levantarse de las cenizas como el ave fénix, más grandes, mejores y mucho más exitosos que antes.

Compartimos acá otra de las frases que don Enrique, con respecto a eso, suele decir en sus conferencias:

“Cuando alguien venga y te hable de negocios, no le mires el rostro, ni la ropa que usa, mírale las rodillas, si las tiene heridas, golpeadas y maltratadas, préstale atención porque tiene mucho que enseñarte”.

No, no lo es, ni pretende serlo. Existen hoy, mas que nunca antes, gurúes, conferencias, pastores y motivadores que logran reunir a miles de personas en un solo evento, muchos de ellos altamente confiables y brillantes.

Algunos logran ganar miles de dólares con sus conferencias y sus seminarios de uno o varios días. Sugerimos que busquen los que hace sintonía contigo y los sigas.

Don Enrique es un consultor de empresas, un asesor de negocio, vehemente, directo, fuerte en sus convicciones y directo en sus consejos. Él dice con frecuencia

“Mis clientes no me buscan para que los alague y diga que son maravillosos, brillantes e inteligentes, es más, se ofenderían si lo hiciera. "Mis clientes tampoco me pagan para ser diplomático.”

Cuando le enviamos esta pregunta a don Enrique, parece que se emocionó mucho.  Tardó menos de un día para enviarnos la respuesta, la cual necesitábamos para incluir en esta página.

Todo empresario debe estar atento siempre, todos los días, en retorno que sobre la inversión tendrá cada proyecto y cada decisión que toma.

Se trate de comprar un terreno, construir un edificio, abrir una nueva sucursal, ampliar la planta de producción, contratar un nuevo gerente o un trabajador de planta.  Toda decisión en la empresa tiene implicaciones financieras.

Invertir tiempo y dinero en un programa de entrenamiento también es una inversión.

¿Sabes cuánto cuesta un error? Cualquier error, sea la mala contratación de un trabajador que después de seis meses se fue sin haber hecho nada por la empresa o la apertura de una sucursal en una localización que nunca atrajo los clientes que pensábamos.

Una mala decisión puedes costar miles de dólares, incluyendo elegir un mal socio, lo cual puedes mejorar con el curso Socios de Negocios que está dentro del Academia.

Igual, una simple idea, la historia de un caso de éxito, una sugerencia sutil en el momento oportuno podría abrirte las puertas a una gran oportunidad.

La mayor inversión que tendrás que hacer en Meridyam Academy será tu tiempo de estudio y análisis; pero sobre todo el tiempo aplicando estos conocimientos en tu empresa.

No somos la Madre Teresa de Calcula, a quien admiramos y respetamos muchísimo.

Las consultorías privadas de don Enrique, cuestan miles de dólares al año, según sea el tipo de servicio que el empresario contrate, especialmente si se trata de valoración de empresas o procesos intensivos de reingeniería financiera.

Una sola cita de consultoría privada y virtual con don Enrique, tiene un valor de USA$290, cada vez que contratas una sesión.

Es cierto, la cuota mensual es ridículamente baja y lo es porque apostamos a volumen.

Preferimos miles de personas, construyendo grandes empresas que una pequeña élite logrando éxitos aislados y de poco impacto.

Si divides la membresía mensual entre 30 días que tiene el mes, no podría ni siquiera invitar a tu pareja en un Starbucks a tomar un café.  Es más, la cuota mensual no alcanza ni siquiera para una buena cena en un buen restaurante de tu ciudad.

¿Acaso no te ha parecida barata la cuota mensual de Netfilx? ¿O la de Spotify? ¿O la del Zoom?  A nos parecen precios ridículos para todo lo que ofrecen.

CONTENIDOS DE LOS PROGRAMAS Y CURSOS

Diseñamos los contenidos de todas páginas pensando en mujeres y hombres que desean convertir sus negocios en grandes empresas, más prósperas y más rentables que financien el estilo de vida que desean y que sabe que merecen.

Si eres una persona con espíritu emprendedor que deseas alcanzar el éxito en el mundo de los negocios, no estás buscando teorías ni filosofías de negocios, lo que necesitas es conocimientos prácticos, consejos valiosos y herramientas que puedas usar para mejorar los resultados de tus negocios.

Toda esa información es producto de los conocimientos y experiencia acumuladas desde 1983 por nuestro director y fundador Enrique Núñez Montenegro, quien es conferencista internacional y lleva más de 35 como consultor financiero y asesor de empresas.

Meridym Academy es un programa de FundaPymes. Los contenidos de ambas plataformas están dirigidos al mismo público.  Todo está pensado y escrito para mujeres y hombres que desean convertir sus negocios en grandes empresas , mucho más exitosas y rentables.  La diferencia fundamental es que en el blog, en el canal de Youtube y en las redes sociales de FundaPymes entregamos una cantidad enorme de contenidos con diferentes niveles de profundidad; pero en orden cronológico, no temático.  Lo que hemos logrado con Meridyam Academy es organizar toda esa información en siete programas, dentro de los cuales encontrarás cursos y lecciones con videos y herramientas que te permitirán adquirir esos conocimientos de manera más organizada por temas y por objetivos. Algunos cursos serán de dos o tres horas, pero otras podrían requerir de varios días semanas o semanas de estudio.

Es una gran pregunta. Quizás ha sido el mayor reto que hemos tenido para organizar la gran cantidad de contenido y herramientas que estamos entregando en Meridyam Academy.  Cuando ingreses tendrás acceso a un video tutorial grabado personalmente por Enrique Núñez con consejos e instrucciones para que saques el máximo provecho.  Los siete programas son muy específicos: control gerencial para tomar decisiones e implementar mejores herramientas para controlar los resultados de tus negocios, el programa socios de negocios perfecto para quienes tienen socios, talento humano para mejorar tu proceso se elección y contratación de mejores trabajadores.  Si tienes un problema concreto buscas directamente un curso sobre eso; por ejemplo: ¿Cómo calcular el costo de la mercancía importada?  En las sesiones semanales de Preguntas y Respuestas que ofrece don Enrique, también podrás preguntar y pedir cursos para alguna situación concreta que necesites resolver.

Todo el contenido incluido en este sitio, como texto, gráficos, logotipos, iconos, imágenes, clips de audio y de vídeo y software, son propiedad de FundaPymes.cm y de MeridyamAcademy.com o de sus proveedores de contenidos y protegidos por leyes internacionales de copyright. Ninguna parte de este sitio web puede ser reproducida o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio sin el permiso escrito de Enrique Núñez Montenegro.

Por algún tiempo algunos de los cursos estarán disponibles en la Tienda Virtual de Fundapymes; pero es muy probable que para inicios del año 2021, sean retirados.

Dentro de la academia estarán el 100% de los cursos, plantillas, herramientas, los mejores videos de Youtube mejorados y ampliados.

Con lo sola membresía mensual, el estudiante tendrá acceso a todo, incluyendo los nuevos cursos, los Webinars y las charlas grabadas del viernes en que don Enrique responde todas las consultas que dejan nuestros estudiantes en el área de soporte.

La Academia sí permite que el estudiante vaya marcando sus avances dentro de cada uno de los programas; sin embargo, el progreso es un compromiso personal de cada uno.

Por lo anterior es que no emitimos ningún tipo de certificado por los cursos que estudies en nuestra Academia.

Además. nuestros estudiantes no son personas que buscan empleo, entonces no necesitan un título o certificado para engrosar sus currículos.

Nuestros estudiantes son emprendedores o empresarios cuya mejor nota de calificación y cuyo mejor certificado son los propios Estados Financieros Mensuales de sus empresas donde podrán medir materias como: crecimiento en ventas, crecimiento en ganancias, creación de valor, capital de trabajo, liquidez, niveles de endeudamiento y apalancamiento, potencial de ganancias de sus productos y negocios y, sobre todo, el retorno sobre la inversión.

PAGOS Y FACTURACIÓN

No. No recibimos pagos en efectivo, tampoco depósitos bancarios ni transferencias internacional en los bancos en que tenemos nuestras cuentas corrientes. Esto se debe a que existen empresas a nivel mundial muy serias, certificadas y de gran prestigio que procesan los pagos de manera absolutamente segura.

Tampoco recibimos dineros por medio de remesas al exterior, aumentarían muchos los costos de operación, haría menos eficiente el proceso de registro y no ofrece la seguridad que ofrecemos de nuestra plataforma.

En el mundo de hoy todo empresario y persona de negocio necesita utilizar el “dinero plástico”. Si no tiene tarjeta de crédito, puede utilizar tarjeta de débito, funciona exactamente igual. Cualquier puede ahora abrir una tarjeta de débito, sin mayor dificultad y si no desea utilizar tarjeta de crédito. En todo caso si tienes un negocio en marcha es muy probable que tenga una cuenta corriente o una cuenta de ahorros para manejar los fondos de tus ventas, además tendrás un POST para recibir los pagos de quienes te pagan con tarjeta. Siendo esto así, los bancos podrán abrir también una cuenta de débito a nombre del negocio que tienes.

Si puedes hacerlo; pero el primer correo y la factura automática le llegará al correo de propietario de la tarjeta. Luego tendrás que digitar el correo y el usuario del quien tendrá acceso al curso.

Los procesadores de pago que utilizamos son ofrecidos por empresas ajenas a la nuestra, en nuestro caso utilizamos PayPal, el cual cuenta con los certificados de seguridad https y SSL por lo que todos los datos de tarjetas de crédito están encriptados para su seguridad. Nuestra empresa no tiene acceso a los datos de las tarjetas de débito o crédito a utilizan para adquirir nuestros productos o la membresía.

No, no tendrás que pagar una suma adicional por los cursos nuevos que agreguemos a la Academia. Tu mensualidad no cambiará, seguirás pagando la misma mensualidad que hasta entonces.

Mientras que te mantengas activo nunca pagarás más de lo que ya vienes pagando; pero si te retiras y vuelves a ingresar empezarás a pagar la nueva tarifa, si ésta hubiese aumentado y por supuesto tendrás acceso a todos los nuevos cursos y contenido que se hayan agregado a la fecha.

No, las plataformas que utilizamos solo te cobrarán el valor de la membresía mensuales. Esas empresas nos cobran a nosotros la comisión por cada transacción igual como hacen los emisores de tarjetas a los comercios que las reciben. La comisión la pagamos nosotros; pero hemos sabido de bancos en algunos países que sí están cobrando comisiones; pero eso es algo que debes revisar con tu banco y utilizar tarjetas que no tengan ese costo.

El valor de la Membresía Mensual al programa Meridyam Academy es de USA$29 (veintinueve dólares americanos). Los pagos se cargarán a la tarjeta de crédito, débito o cuenta de PayPal ingresada por el alumno al momento de suscribirse.

El cargo se realizará por primera vez en el momento mismo del registro y así cada mes por la misma suma y de manera consecutiva hasta que el alumno solicite su retiro de la Membresía. Este cargo, una vez realizado y verificado, le dará acceso al alumno a todos los contenidos disponibles en el área de entrenamiento de MeridyamAcademy.com

Si no quieres pagar la mensualidad para tener acceso a todos los cursos actuales y futuros, más las sesiones semanales con Enrique Núñez, y los webinars mensuales, entonces puedes optar por comprar alguno o algunos de los cursos que vamos a dejar por un tiempo en FundaPymes.com

Sin embargo ten presente que no están todos los que están aquí en Meridyam, ni tendrás los demás beneficios antes mencionados.

No tendrás que pagar de nuevo por esos cursos, porque seguirán siendo tuyos para siempre.  Si algún día te retiras de la Academia, siempre podrás regresar a esos cursos que hayas adquirido. Además, toma en cuenta que los cursos que hayas adquirido en FundaPymes contienen una estructura diferente a los cursos que incorporamos a Meridyam.  ¿Por qué debes pagar la mensualidad en FundaPymes si ya compraste un curso? Porque el curso siempre será tuyo, aunque no seas miembro de la Academia.  Pero para tener acceso a los cursos de la Academia te vas a mantener activo como miembro.  Además, recuerda que la gran diferencia y el gran beneficio de estar incorporado a la Academia es tener acceso a todos los cursos; pero más aún es que como miembro de Meridyam Academy tienes el beneficio espectacular adicional de tener acceso las sesiones semanales en vivo que ofrece Enrique Núñez, para responder preguntas y para desarrollar temas particulares que los miembros están solicitando, así como a los Webinars mensuales que también son en vivo.

MeridyamAcademy.com no garantiza que el sitio web y el servicio será ininterrumpido o libre de errores. El sitio y el servicio se distribuye “tal cual” sin garantías de ningún tipo, ni explícita ni implícita. La velocidad de la internet que utiliza el usuario, deberá ser la apropiada para descargar herramientas y poder leer y escuchar fluidamente los contenidos en los audios y videos. Utilizamos las mejores plataformas; pero por las razones más diversas y sin que pueda ser achacables a nosotros, esos sitios podrían llegar a generar algún tipo de dificultad alguna vez, cosa que no es usual. Y si el problema fuera nuestra propia página, contamos con un BackUp que se actualiza permanente y una página que habilitaríamos, en caso extremo, si la suspensión llegase a ser mayor a tres. Además, cuando tengamos que dar mantenimiento a nuestro sitio, les avisaremos con tiempo y el proceso no llevará más de 2 horas.

ACCESOS & TEMAS TÉCNICOS

No tendrás que pagar adicional. Cada vez que agregamos un curso nuevo o una actualización a los que ya tenemos, tendrás acceso automático con solo ingresar al área de miembros. Verás indicaciones gráficas (cintillos o anotaciones de texto) para diferenciar los cursos que son nuevos o renovados.

No es algo que quisieras que hagan en tu propia empresa, no quisieras que alguien y coma gratis en tu supermercado, quizás alguna vez ocasionalmente, no quisieras que nadie copie el diseño de tu producto después de tantos años de esfuerzo y tampoco quisieras que otra persona, quizás ni siquiera un familiar o amigo cercano se quede con tus clientes.  Y si fueras escritor no quisieras que alguien clone tu libro y lo empiece a vender en las calles de tu ciudad.

Nosotros tampoco quisiéramos que alguien use tu cuenta para ingresar a la academia, quizás tu pareja o un hijo; pero hemos tratado de blindar la plataforma para que eso no pase.  Y si pasara, pues nos dolería un poco; pero lo vemos suceder todos los días en las calles y en la Web también.

Preferíamos sugerir que cada uno tenga su propia cuenta, además de que el precio es muy bajo, la plataforma te permite llevar un progreso de todos los cursos que vas llevando y te va dando un porcentaje de avance.

Es alguno que no quisiéramos hacer; pero el acceso es individual. Ninguna universidad te permitiría ir con tus primos a las clases, quizás podrás prestar tus libros; pero no tendría acceso a las aulas; por eso no deberías entregar la clave a terceros, además no van a valorar un contenido por el que no han pagado. Sin embargo, si se suspende el acceso, es muy fácil obtenerlo. Escribe al correo sopote@meridyamacademy.com y te crearemos una nueva clave.

Es bastante sencillo, no pagas ningún tipo de penalidad, simplemente presentas la solicitud y al mes siguiente ya no se te cargará la suma mensual. Lo correcto es que lo hagas con 30 días de anticipación, ya que la plataforma de pago que utilizamos es externa y son las reglas que nos establecen para suspender los cobros. Solo tienes que ingresar a la página www.meridyamacademy.com/cancela-suscripción. Si lo haces ya no tendrás acceso a los contenidos de paga dentro de la Academia y tu status será “ACTIVO”, no serás eliminado de la lista de estudiantes, a menos que lo pidas, y podrá activar de nuevo tu suscripción en cualquier momento al precio que en ese momento esté la membresía.

Es muy fácil.  Dentro de la plataforma tenemos el área de Soporte donde atendemos en menos de 24 horas. Puedes ubicarlo en tu cuenta, en la esquina superior derecha como "CENTRO DE AYUDA": https://www.meridyamacademy.com/contactanos/

Si tu duda persiste, si no encontraste respuesta en todo el contenido planteado arriba, por favor envíanos un mensaje con tu consulta específica.

    Todos los espacios marcados con * son necesarios para enviar en el formulario.

    Nombre *

    Apellidos *

    Correo*

    Confirmar correo *

    ¿De qué se trata tu consulta? *

    En caso de que lo necesites, puedes adjuntar imágenes, si por ejemplo estás teniendo o detectaste un error en la plataforma.

    Adjuntar archivo o imagen (5MB max):

    Adjuntar archivo o imagen (5MB max):

    Observaciones *
    Cuéntanos tu consulta o situación.

    Por favor, marca el cuadrito si ya revisaste las Preguntas Frecuentes (FAQs).
    Si no las has visto aún, por favor regresa al inicio de esta página y revísalas antes de dejar tu consulta, es posible que ya haya sido respondida allí.  Gracias.